¿A QUÉ VELOCIDAD PUEDE CIRCULAR UN SCOOTER DE 125CC?

¿A qué velocidad puede circular un scooter de 125cc?

 

La velocidad máxima a la que se puede conducir en autopistas es de 120 km/h. El Código de Circulación también estipula la velocidad mínima a la que hay que circular, que es de 60 kilómetros/hora. Un vehículo que circule demasiado lentamente, por debajo de la velocidad mínima, representa un peligro para para la seguridad del resto del tráfico. Por este motivo está prohibido que el modelo de scooters de 50cc circule por autovías, carreteras periféricas o cualquier otra vía rápida ya que tienen un motor de poca potencia y solo alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h. Esto no ocurre con los scooters de 125cc que tienen la doble ventaja de que se adaptan bien tanto a la circulación en vías urbanas como en carreteras.

 

El scooter de 125cc está al alcance de todos


Conducir un dos ruedas de 125 está al alcance de cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos: tener al menos 16 años cumplidos y ser titular de un permiso de moto A1 o de un permiso B (de automóvil). En España, uno de los factores esenciales para conducir ciclomotores con el carnet de coche, es haberlo obtenido al menos tres años antes. En algunos países como Francia, para poder conducir un ciclomotor de 125cc con el carnet B (y cuando no se disponga del A1) hay que asistir a un curso de formación específica, sin examen.

¿Sabías que Peugeot Pulsion es el scooter 125cc más tecnológico del mercado? Eso es gracias a su panel de instrumentos conectado y a sus dos smart keys que pemiten arrancar el scooter sin contacto.

 

¿Qué prestaciones tiene un scooter 125cc ?


Uno de los aspectos más destacados de estos vehículos motorizados de dos ruedas, es que, aunque su cilindrada está limitada a 125 cm3, se adaptan perfectamente a la circulación urbana. Por su reducido tamaño y ligereza se pueden colar fácilmente entre las filas de coches. Pero, además, los scooters de 125 también tienen otras ventajas: asiento confortable, buena velocidad punta, transmisión automática, o frenos anti bloqueo de las ruedas (ABS) para ofrecer la máxima seguridad. Por otra parte, las tarifas del seguro de moto scooter son relativamente moderadas comparadas con las de otros vehículos ligeros. Por lo que respecta a las prestaciones, la velocidad punta de los vehículos de 125cc supera los 100km/h, aumentando hasta un máximo de 110-115 km/h. Esto permite que se pueda circular con el scooter tanto en vías rápidas como en ciudades con toda tranquilidad. En cuanto al motor, lo más habitual es que se trate de motores silenciosos monocilindros de cuatro tiempos, tan fiables como los de los automóviles.

Fuente: DGT

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles