¿CÓMO FINANCIAR TU SCOOTER?

Al financiar una moto se debe analizar un gran número de variables incluidas en cualquier tipo de préstamo, como el valor de las cuotas, el periodo de amortización e incluso la cantidad del importe de entrada. Sin embargo, los préstamos se obtienen en diferentes entidades financieras bajo ciertas condiciones. Si deseas comprar un modelo de Peugeot Motocycles la información indicada en este artículo te va a interesar.

 

Compra de moto: las condiciones para poder pedir un préstamo personal

Para poder financiar una compra de moto se deben cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, la persona que desea obtener un préstamo para una moto debe ser mayor de edad. Además, no puede figurar en ningún registro de morosos como la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de lo contrario los bancos no podrán dar ninguno de sus préstamos. Según las compañías bancarias, también es posible que se exija la contratación de otro tipo de producto para pedir sus préstamos, como un seguro de moto o un seguro de vida.

Finalmente, la persona debe ser la capaz de demostrar que podrá devolver el dinero más el tipo de interés. Razón por la cual suelen pedir una declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o nóminas. Dicho todo esto, en España puedes acudir a varias entidades financieras donde es posible solicitar un préstamo para financiar una moto, como los bancos, las cooperativas de ahorro y crédito o incluso las cajas de ahorro. Cada una de ellas ofrece hasta tres tipos de préstamos.

 

Los diferentes tipos de préstamo

El más común es el préstamo personal, también conocido como el crédito para el consumo. Él siguiente es la financiación específica para vehículos, que puede tomar la forma de leasing o de pagos de cuotas. Se trata de un tipo de financiación de motos ofrecido generalmente por los concesionarios. Por último, están los créditos rápidos, que se caracterizan por disponer de unos intereses bastante elevados. Si esta opción te interesa, te aconsejamos de analizar correctamente el importe de entrada y los plazos para pagar.

El mejor consejo que podemos ofrecerte es que analices cada tipo de préstamo, ya que lo ideal es elegir él que mejor se adapte a tu perfil. Lo más importante es evaluar cuanto vas a pagar al término de las cuotas y de los pagos iniciales o finales. También se debe valorar la flexibilidad en caso de cancelación anticipada, el tipo de interés y la posibilidad de obtener una cláusula de reserva de dominio.

 

¿Qué documentación se necesita al pedir un préstamo para comprar una moto?

Los documentos necesarios pueden variar según la entidad, pero los más habituales son los justificantes de los ingresos, tratándose tanto de las últimas nóminas de un trabajador, como de la última declaración del IVA y el pago de autónomos en la Seguridad Social. También necesitarás un documento de identificación como el Documento Nacional de Identidad (DNI), o un carnet de conducir, la última declaración de la Renta, uno o varios justificantes bancarios y una fotocopia del contrato laboral vigente.

 

¿Financiar una moto en un concesionario o en un banco?

A la hora de realizar una compra de moto, el comprador puede financiar un modelo a través del concesionario siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Sin duda alguna, se trata de una opción sencilla y rápida que no ofrecen todos los concesionarios. Según qué concesionario, también es posible obtener descuentos en el precio de venta a cambio de contratar con ellos la financiación.

Otra gran ventaja de financiar una moto en un concesionario es la comodidad. La compra resulta muy cómoda en términos de papeleo, puesto que los requisitos son casi inexistentes y los trámites se realizan en un par de días. Sin embargo, la mayoría de concesionarios no permiten que financies la cantidad que tú deseas. Se suele establecer un importe de entrada mínimo dependiendo del modelo.

Si decides financiar una moto con la ayuda de un banco también optarás por varias ventajas. Como el hecho de no entregar una parte del precio de la compra en mano, lo que supone que puedes pagar el coste de un modelo en su totalidad. Además, en caso de que desees cancelar tu préstamo, las comisiones de cancelación de un banco suelen ser más baratas en comparación a las de un concesionario.

 

Calcular las cuotas de tu moto

Desde Peugeot Motocycles, colaboramos con Santander Consumer para ayudarte a financiar el scooter de tus sueños. por eso, ponemos a tu disposición una calculadora para que puedas simular tus cuotas según el modelo elegido, la duración del préstamo y la entrada. Basta con que accedas a nuestro apartado de gama, selecciones el modelo que más te guste y empieces a jugar con la calculadora. Recuerda que la aceptación de tu préstamo depende de muchos factores y que el Banco será quien lo apruebe o no.

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles