¿CÓMO HACER EL RODAJE DE UN SCOOTER?

<h1> ¿Cómo hacer el rodaje de un scooter Peugeot Motocycles? </h1>

El rodaje, en un scooter nuevo de cualquier gama, es la solución para hacer que todo el sistema de cilindros y pistones se pulan mutuamente por frotamiento. El rodaje o periodo de adaptación también es importante para el chasis, batería, embrague, frenos y neumáticos del scooter. Dicho de otro modo, esta acción necesaria, hace que las piezas tengan un mejor rendimiento, potencia, autonomía y longevidad al circular por ciudades y carreteras.

<h2> ¿Por qué es preciso hacer el rodaje de un scooter Peugeot Motocycles? </h2>

Es necesario seguir escrupulosamente los consejos del fabricante para las características de cada modelo, especialmente en lo referente a la lubricación. Esta operación permite eliminar las impurezas que se hayan acumulado durante la fabricación y reducir el riesgo de endurecimiento. El rodaje de un motor permite que los pistones de los estribos vayan colocándose en su lugar poco a poco. Por otra parte, también es necesario efectuar los primeros 200 km a velocidad moderada, para hacer que los neumáticos ganen adherencia. Un neumático ligeramente usado, incluido el nivel de sus bandas laterales, es sin duda más eficaz que uno nuevo. ¿Sabías que Peugeot Pulsion monta de serie los neumáticos de alto rendimiento de Michelin?

 

<h2> ¿Cómo hacer correctamente el rodaje de un scooter Peugeot Motocycles nuevo? </h2>

Como en el caso de cualquier otro vehículo, conducir un scooter recién salida de fábrica debe hacerse en varias etapas: Al arrancar, es recomendable calentar el motor antes de ponerla a rodar. Después se deberán ensamblar suavemente los engranajes para hacer el rodaje de la caja de velocidades. También es altamente recomendable no subir demasiado en las vueltas y mantener un régimen constante de motor. Es fundamental no sobrepasar el 80% de la velocidad máxima del scooter durante los primeros 500 km de rodaje. Además, también conviene aumentar poco a poco la velocidad sin llegar hasta el límite. Por último, es recomendable evitar las frenadas demasiado bruscas ya que eso aumenta el riesgo de dañar los discos y pastillas de frenos.

¿SABÍAS QUE PEUGEOT PULSION Y PEUGEOT METROPOLIS SE FABRICAN EN NUESTRA FACTORÍA DE MANDEURE EN FRANCIA? DESCUBRE LA FABRICACIÓN DE PEUGEOT MOTOCYCLES EN NUESTRA FACTORÍA HISTÓRICA

 

<h2> ¿Cómo hacer un buen rodaje con un scooter Peugeot Motocycles ? </h2>

Un buen rodaje para un scoote Peugeot Motocycles también consiste en que el conductor aprenda el funcionamiento y mecánica de su scooter de 50, 125 o 400cc: carga de batería, sistema eléctrico (en el caso de las motocicletas eléctricas), etc. Esto es fundamental para la seguridad. No todos los scooters reaccionan necesariamente del mismo modo por lo que es necesario un tiempo de adaptación.

¿ACABAS DE COMPRAR UN SCOOTER PEUGEOT MOTOCYCLES NUEVO O ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UNO? NUESTROS CONCESIONARIOS ESTÁN AQUÍ PARA ACONSEJARTE

 

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles