
[[street]]
[[postalcode]] - [[city]]
Tel. [[phone]]
[[fax]]
Servicios
En España, el tipo de permiso de conducción necesario depende del modelo de tu scooter. Las normas se encuentran en el nuevo Reglamento General de Tráfico de la ley española. Para poder elegir el scooter ideal según tus necesidades, vamos a explicarte cómo funcionan los carnés de motos y ciclomotores en el territorio español.
Para poder conducir un scooter en España, necesitas sacarte uno de los permisos siguientes:
Tal como lo explicamos más arriba, el carnet necesario depende del tipo de scooter que vas a conducir.
Para poder conducir vehículos ciclomotores de dos, tres o cuatro ruedas de hasta 50cc, tendrás que sacarte como mínimo el carnet AM. Dicho carnet te autoriza para conducir vehículos ligeros y la edad mínima para obtenerlo es de 15 años cumplidos. Cabe señalar que hasta los 18 años cumplidos, no podrás transportar pasajeros.
Además, el permiso B también te autoriza para conducir los scooters de hasta 125 cm ³. Sin embargo, esto vale siempre y cuando tengas una antigüedad de 3 años cumplidos con el permiso B.
Para poder conducir ciclomotores de hasta 125cc, se requiere un permiso B o un permiso A1 como mínimo. En el caso del permiso B, vale siempre y cuando tengas 3 años de experiencia con este carnet. Después de los 3 años, se convalida automáticamente el permiso A1. La edad mínima para obtener este tipo de carné es de 18 años cumplidos en España.
¿Te gustaría conducir un ciclomotor de hasta 125cc, pero tienes 16 años? No te preocupes, puedes sacarte el permiso de conducción de clase A1 a partir de los 16 años cumplidos. Implica la concesión de permiso AM, lo cual se convalida de forma automática. La potencia máxima de tu máquina tendrá una limitación de 11 kW, en el caso de las de dos ruedas.
Para poder conducir motos o scooters de hasta 125cc, los candidatos deben:
Sea cual sea el permiso necesario, siempre tendrás que superar exámenes prácticos y teóricos. Los examinadores exigirán un resultado que permite asegurar que puedes conducir sin peligro en las ciudades.
La mayoría de los scooters de 3 ruedas están homologados como triciclos de motor. Por lo tanto, podrás conducir uno con tu permiso B. ¡Buena noticia! Los titulares del permiso B ni siquiera necesitan 3 años de antigüedad para conducir las máquinas de 3 ruedas homologadas como triciclos. Sin embargo, existe una excepción. En el caso de un triciclo motorizado cuya potencia supera los 15 kW, el conductor deberá tener 21 años de edad para conducirlo. Esta información también vale para los conductores que sacaron su carnet B a los 18 años de edad.
Además, puedes conducir un scooter de 3 ruedas con un permiso de conducción de clase A.
El caso de los scooters con motores eléctricos no es diferente de los otros tipos de scooters. En otras palabras, se puede conducir un scooter eléctrico con el carnet AM hasta los 50 de cilindrada. El permiso B o el permiso A1 valen para los vehículos eléctricos de hasta 125cc. Para poder conducir un maxi scooter más potente, deberás obtener el permiso A2 hasta una potencia máxima de 35 kW.
Si en el futuro quieres conducir motos, que sepas que el carnet A2 te permite conducir las motos con un máximo de 47 CV. Para poder conducir cualquier tipo de modelo de motocicleta o scooter, el carnet A es ideal. Los tipos de scooter y motos se diferencian por su velocidad máxima, entre otras cosas.
Descubre también:
¡Sigue conectado!
Facebook Peugeot Motocycles España
[[street]]
[[postalcode]] - [[city]]
Tel. [[phone]]
[[fax]]