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La elección del sistema antirrobo de un scooter es quizás tan importante como la elección del propio scooter. Cadenas, candados en forma de U, bloqueo de disco, anclajes al suelo, etc. Hay muchos dispositivos antirrobo aprobados por los seguros. ¿Cuál es la mejor forma de disuadir a los ladrones? ¿Qué hay de las homologaciones del SRA y del NF/ FFMC? Si no estás seguro de tu decisión de compra, sigue nuestros consejos sobre qué opción protege tu scooter de forma eficaz.
La era de las pesadas cadenas antirrobo, que unen la horquilla de la moto y una de sus ruedas al mobiliario urbano, ya ha terminado. Los dispositivos antirrobos de los scooters han evolucionado de manera significativa y su eficacia también ha evolucionado. Aunque ningún sistema puede considerarse 100% infalible, están diseñados con eficacia para desalentar a los ladrones a la hora de robar motos ya que no pueden perder tiempo en ello. La protección que recomendamos es el tipo de bloqueo mecánico.
Hay diferentes modelos: asegúrate de que el sistema antirrobo que elijas esté homologado por la SRA o la NF/FFMC. Esta certificación debe marcar claramente el producto como homologado. También es esencial que una de las ruedas de tu scooter esté bien sujeta a un punto fijo, ya que esto evitará que el scooter sea cargado en otro vehículo, una práctica habitual en el robo de motos. Entonces, ¿qué dispositivo mecánico antirrobo de motos deberías elegir entre los diferentes modelos?
El candado de acero antirrobo para scooters es práctico. Se pasa alrededor de un punto fijo y luego se bloquea con llave. Estos dispositivos son flexibles, con un cable o cadena de acero, y de longitud variable para adaptarse a todo tipo de scooters.
El sistema antirrobo en forma de U es un gran elemento disuasorio para el robo, ya que ralentiza considerablemente el trabajo de los ladrones por ser un material de acero. Los motociclistas deben posicionarlo a través de la rueda trasera para evitar que sea removido y luego bloquearlo. Para una mejor garantía de seguridad, recomendamos unir esta protección a un punto fijo de la vía.
La protección que ofrecen estos modelos es el bloqueo del disco de freno delantero. Estos no son los mejores dispositivos contra el robo porque no bloquean lo suficiente, ya que la rueda trasera queda libre y solo queda atada la rueda delantera. Estos candados de disco no se adaptan a la configuración del disco trasero de los vehículos de dos ruedas. Este sistema se activa en cuanto se detecta un movimiento y se activa una fuerte alarma de 120 decibelios.
El tipo de antirrobo de suelo se utiliza cuando el vehículo de dos o tres ruedas en está aparcado en estacionamientos para motocicletas que disponen de la parte anclada al suelo o en un garaje propio donde hay que anclar dicha parte para luego asegurar el vehículo a esta. Este sistema resistente de anclaje al suelo es apreciado por los seguros por la confianza que ofrece su diseño contra robos.
Cualquiera que sea tu preferencia, no pasew por alto la importancia del sistema antirrobo de un scooter. El dispositivo antirrobo debe adquirirse al mismo tiempo que la compra del vehículo de dos o tres ruedas para tener una absoluta tranquilidad.
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