¿QUÉ CASCO ELEGIR PARA UN SCOOTER?

<h1> ¿Qué casco elegir para conducir un scooter? </h1>

 

Ya te has comprado el scooter. Ahora hay que pensar en el equipamiento, y, sobre todo, en la compra del casco. Los cascos para scooter son el accesorio de seguridad más importante. ¿Qué modelo elegir? ¿Es preferible un casco integral? ¿Un casco modular? Nuestros especialistas están aquí para ayudarte a encontrar los complementos perfectos para tus salidas por ciudad y carretera sobre dos ruedas, evitando que rompas la cabeza entre la diversidad de opciones disponibles.

 

<h2> El equipamiento necesario para el día a día </h2>
 

El primer paso es determinar tus necesidades. ¿Vas a usar el scooter en ciudad principalmente? ¿Para trayectos en carretera? ¿Para trayectos en autovía? Esta primera cuestión permite determinar las necesidades para asegurar la mejor protección tanto del conductor como del pasajero en caso de accidente.

 

<h2> Casco homologado de scooter para carretera para conducir seguros</h2>
 

La homologación es esencial para circular con seguridad. Si sueles circular por carretera a velocidades elevadas, debes optar por los cascos integrales. Un casco integral que garantice un buen nivel de confort acústico a alta velocidad y adecuada ventilación. Pero si prefieres circular sintiendo el aire fresco en la cara, lo ideal sería entonces un casco modulable con doble homologación (mentonera abierta y cerrada). Los conductores que utilizan este segundo tipo de casco disfrutan de una total sensación de libertad y confort, con la máxima seguridad.

 

<h2> Casco de scooter urbano </h2>
 

Si vas a utilizar el casco sobre todo para circular por ciudad y con buen tiempo, puedes optar por un tipo de casco que ofrezca un menor nivel de protección con una amplia abertura semi-circular al nivel de la cara. Nos referimos al cómodo y práctico casco jet. Los cascos tipo "jet", existen en diversas versiones: fibra de vidrio muy ligera, con o sin visera, y a veces equipados con pantalla solar. Estos cascos, que tanto se suelen ver en zonas de playas, también están homologados ya que ofrecen protección similar a los modelos de cascos "integrales" (cara, nuca, cráneo), excepto la protección de la mandíbula.

 

<h2> Resumiendo, no hay un solo tipo de casco </h2>
 

Cada conductor podrá escoger el tipo de casco que ofrezca el nivel de seguridad y comodidad que mejor se adapte a sus necesidades, talla, gustos y presupuesto. Hay multitud de opciones: la completísima protección del casco integral, la libertad del casco "jet" o el complemento del casco modulable. Y para rematar, puedes combinar el lado práctico con el lado divertido, personalizo tu casco con stickers o dibujos con pintura para darle un aire sport. Sin embargo, ¡mucha atención! El casco debe tener obligatoriamente 4 bandas reflectantes para adaptarse a la normativa.

Fuente: DGT

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles