¿QUÉ SCOOTER DE 50CC CONSUME MENOS?

¿Qué scooters de 50 cc consumen menos?

Entre las numerosas ventajas de los scooters de 50cc, está la de su moderado consumo de gasolina. Elegir un ciclomotor de esta cilindrada permite una economía sustancial de carburante, en comparación a la ofrecida por otros vehículos urbanos, coches o motos, en suelo plano.

 

Scooter 50cc: el vehículo perfecto para ciudad
 

Con un consumo medio de carburante de entre 2 y 4 litros a los 100km, el scooter de 50cm3 es con seguridad un producto ideal para todos los bolsillos. Con una velocidad máxima de 45 km/h, es la opción perfecta para circular en ciudad. Con el depósito lleno se pueden recorrer hasta 400 km, según el estilo de conducción. Esta gama de scooters no está exclusivamente reservado a los jóvenes, que pueden obtener el carné a los 15 años y suelen utilizarlo como primer vehículo. También los adultos pueden beneficiarse de sus características y ventajas: estacionamiento en mínimo espacio, cuadro de instrumentos muy simple, buena potencia, menor coste de los seguros y pocos gastos de mantenimiento, consumo y equipación (casco, botas, etc). Dentro y fuera de España, la compra de ciclomotores y scooters con motor de pequeña cilindrada ha aumentado entre los adultos gracias a la amplia oferta de modelos a elegir. Los scooters actuales de 50cc son lujosos, cómodos y funcionales.

 

¿Cómo reducir el consumo de carburante?
 

Aunque los scooters de 50cc consumen poco, el estilo de conducción influye en su consumo medio. Por ejemplo, utilizando bien el freno delantero y el freno trasero. Al arrancar, el consumo de carburante es especialmente alto en las primeras centenas de metros para compensar la inercia del vehículo. Es conveniente dejar que el motor se caliente un poco antes de ponerse en ruta, ya que en caso contrario consumirá más debido a la menor optimización de los intercambios de calor, y además, se correría el riesgo de mojar los cilindros. Para reducir el consumo de carburante, lo más recomentable es no acelerar a fondo. Por defecto, el consumo instantáneo puede ser de 10 litros más. También está aconsejado frenar con menor brusquedad al coger las curvas y no acelerar bruscamente al salir de ellas. Los conductores de vehículos de dos ruedas que mantengan una velocidad más o menos constante de 40 km/h en suelo plano conseguirán limitar de forma apreciable el consumo de carburante, además de incrementar el nivel de seguridad. Por último, hay que recordar que es preciso comprobar regularmente la presión de los neumáticos: si están menos inflados de lo normal aumentará el consumo de carburante.

 

¿Qué modelo de scooter elegir para reducir el consumo?
 

¿Qué versión de scooter elegir basándose en sus respectivos consumos? ¿motor térmico o eléctrico? Dentro de la gama Peugeot, los modelos CITYSTAR, DJANGO o KISBEE solo consumen 2,1 litros a los 100 km. Suficiente para realizar largos trayectos por la ciudad sin tener que repostar. Por lo que respecta al Peugeot e-Ludix, basta con conectar su batería extraíble durante las horas en el trabajo o en casa.

Fuente: DGT

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles