¿QUÉ SCOOTER ELEGIR PARA IR AL TRABAJO?

Comprar una moto con una buena relación calidad precio es un factor importante a tener en cuenta, pero la elección de un vehículo para ir al trabajo requiere el análisis de más factores, como la cilindrada, el tipo de moto, la potencia del motor, el diámetro de las ruedas e incluso los tipos de recorridos utilizados. Para que la elección de un modelo de nuestra gama te resulte más fácil, te invitamos a descubrir estos consejos.

Escoger un scooter según la cilindrada

Empecemos por destacar las características del motor, ya que en distintas ocasiones no es necesario optar por una moto muy potente o con una alta velocidad, como cuando se realizan trayectos diarios únicamente desde el domicilio hasta el trabajo. Si lo que deseas es comprar un scooter solo para realizar desplazamientos de menos de 5 kilómetros, te recomendamos de elegir un modelo urbano de 50cc. Los modelos de esta cilindrada son los más accesibles, ligeros y los que permiten obtener un seguro de moto al menor precio. También son los únicos medios de locomoción que pueden ser conducidos sin carnet de moto.

Además, los ciclomotores urbanos de 50cc ofrecen un consumo de gasolina bastante reducido, en comparación a los scooters de cilindradas más elevadas. Si las motocicletas de combustión no son lo que estás buscando, también puedes optar por una de nuestras motos eléctricas. Nuestra gama propone modelos como él e-Ludix que pertenece a los 50cc, resultando ser una opción bastante efectiva para los usuarios que no necesitan circular continuamente en autovías, en una carretera autonómica o en las autopistas para ir al trabajo.

 

Los diferentes tipos de scooter para ir al trabajo  

Los scooters urbanos

Como acabamos de mencionar, lo ideal para ir al trabajo sin emprender carreteras que requieren de una alta velocidad son los scooters 50cc. Sin embargo, a la hora de realizar comparaciones entre los modelos es importante elegir solamente ciclomotores urbanos. Estos tipos de motos han sido diseñadas exclusivamente para las ciudades, lo que les permite proponer varias ventajas como el hecho de que sean cómodas y fáciles de manejar.

Si bien comprar una moto 50cc es una buena opción para circular en la ciudad, este tipo de vehículo tiene prohibido el uso de autopistas y de autovías, ya que la velocidad mínima para circular en ellas es de 60 km/h. Sabiendo que los ciclomotores de 50cc alcanzan solamente los 45 km/h, es evidente que necesitarás otra solución si debes emprender dichas carreteras. Por eso te queremos hablar de los scooters GT (Gran Turismo).

Los scooters Gran Turismo

No todas las personas disponen de un trabajo a menos de 5 kilómetros del domicilio, lo cual es lógico que sea obligatorio de emprender la autopista o la autovía. Claro está, en bastantes ocasiones estos tipos de rutas pueden generar atascos de tráfico, lo que suele ser la causa de muchos retrasos. Para poder evitar dicha situación, la mejor opción es elegir un modelo de 125cc GT. Los vehículos de dos ruedas de esta categoría disponen del equipamiento adecuado para afrontar situaciones delicadas, como los sistemas de freno ABS.

 

¿Es mejor escoger ruedas altas o bajas?

Todas las motos tienen un elemento en común según las necesidades de cada usuario, ya sean motocicletas eléctricas, un modelo de gama alta, o la mejor moto para viajar entre ciudades, hablamos del diámetro de las ruedas. Es importante saber que cuanto más pequeño sea el diámetro de una rueda, más versátil y polivalente será en ciudad. Esto permite girar de eficazmente en situaciones de tráfico denso y parado, lo cual resulta una gran ventaja para sortear los vehículos.

La otra ventaja de las ruedas bajas es que al ser compactas ofrecen menos resistencia aerodinámica. Al contrario, una rueda alta es menos ágil en ciudad, pero beneficia de una mayor fuerza giroscópica a alta velocidad, siendo así una elección más recomendable para un uso que requiere de muchos kilómetros. Al tratarse de un diámetro más grande también encontramos un peso importante, lo que ayuda a atravesar los baches con más facilidad y comodidad.

Para poder elegir un tipo de ruedas que este a la altura de tus expectativas, lo ideal es de analizar el recorrido que debes hacer diariamente, sin olvidar que los gustos particulares y los supuestos precios también son factores decisivos.

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles