¿QUÉ SCOOTER PARA UN ADOLESCENTE?

Cada vez más, los adolescentes dejan de lado los patinetes con ruedas de PU, o los monopatines plegables para poder circular con un scooter de manera responsable por la ciudad. Si deseas hacer un regalo a un menor de edad, en este artículo encontrarás todas las informaciones importantes que debes saber para qué tu elección sea más fácil de realizar.

 

¿Qué tipo de scooters puede conducir un adolescente?

Antes de entrar en las características de los modelos, debemos mencionar que tipo de scooters pueden ser conducidos por un adolescente según la ley. Empecemos por los niños de 15 años, los cuales están autorizados a circular con un scooter eléctrico, de combustión, automático o manual, de dos o tres ruedas con una cilindrada de hasta 50cc, con una velocidad que no supere los 45 km/h. Para ello es necesario obtener el carnet AM, que se puede obtener tras superar examen teórico y una prueba práctica de maniobras en circuito cerrado.

Si poseen el permiso A1, los niños de 16 años pueden conducir motocicletas de hasta 125cc, pero con una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso de 0,1 kW/Kg. Esta categoría de scooters para adolescentes también conviene a los adultos, ya que los modelos propuestos son rápidos, potentes y eficientes tanto en autopista como en la ciudad. También existe la posibilidad de conducir triciclos de motor de hasta 15 kW.

¿Qué scooter elegir para un joven conductor?

Si bien no existen scooters para niños, nuestra gama propone modelos que se adaptan de manera perfecta tanto a los jóvenes conductores, como a los adultos experimentados, hablamos de los ciclomotores 50cc. Esta categoría propone modelos con una altura ajustable del sillín, sistemas de frenos de buena calidad, manillar que ofrece un buen manejo, reposapiés de pasajero plegables de aluminio e incluso guanteras con cierre por llave.

En cuanto a colores los adultos y los niños tienen varias opciones, pudiendo escoger un modelo de color azul, negro, rojo, verde o bicolor según el modelo. Sin embargo, es evidente que esto no se trata de una razón por la cual es aconsejable optar por un scooter 50cc. La verdadera importancia reside en las características de los ciclomotores 50cc, ya que el hecho de ser poco potentes permite a los padres de los jóvenes estar más seguros.

Sin duda alguna, los scooters 50cc son ideales para los niños de entre 15 y 18 años que nunca han conducido. También son una excelente alternativa para las personas que necesiten un segundo vehículo para ir al trabajo, o la universidad. Además de la gran ventaja de falta de potencia, estos medios de locomoción son muy pequeños y ligeros, ofreciendo de esta manera una mayor libertad de movimientos al conductor. Sin mencionar que este tipo de vehículo no tiene problemas para encontrar aparcamiento en la ciudad.

 

Los equipamientos de seguridad para poder conducir al aire libre

Un scooter de 50cc no es un ningún juguete infantil como los patinetes plegables. Al ofrecer un vehículo de motor a un adolescente, es importante que este sea totalmente consciente de los peligros relacionados con la circulación, de la importancia de respetar las normas de tráfico y de llevar siempre el equipamiento de seguridad obligatorio. Para empezar, debemos mencionar que el casco de protección es un equipamiento obligatorio en España, tanto para los adolescentes como para los adultos. Puedes escoger entre un casco jet, modular o integral, siendo este último el más recomendado para proteger completamente la cabeza del conductor.

Las chaquetas de moto no son obligatorias, pero sí muy recomendables. Dichos equipamientos impiden que la zona superior del cuerpo se vea dañada en caso de accidente. Lo mismo con los pantalones, permitiendo que las piernas estén bien protegidas. Sin embargo, estos dos equipamientos pueden ser sustituidos por un mono de cuerpo entero, que cumple a la perfección con las funciones que acabamos de mencionar.

Para maximizar la protección del conductor, lo ideal es utilizar guantes que cuenten con protecciones para nudillos. Sin olvidar que los guantes deben ofrecen un tacto confortable a la hora de conducir. Por último, te recomendamos optar por unas botas de caña alta que permitan proteger los pies y los tobillos.

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles