¿QUÉ SCOOTER ELEGIR PARA CONDUCIR POR CIUDAD O CARRETERA?

Entre el scooter urbano, el scooter sport, el scooter GT y el scooter de tres ruedas, hay una amplia gama de opciones disponibles para cualquier motociclista que quiera comprar un scooter. En esta elección, también debería pensar incluir una cilindrada de 50 o 125 cc. Si la decisión de compra suele estar condicionada por el presupuesto, que debe incluir el seguro del scooter, también depende del uso del scooter: viajes urbanos o viajes por carretera. Sigue estas recomendaciones para tomar tu decisión.

 

¿Qué tipos de scooter hay?

- Para conducir principalmente en la ciudad, el scooter urbano es definitivamente el tipo de scooter ideal. Con sus dimensiones más bien compactas, estos modelos se adaptan a todos los perfiles. Estas motos son fáciles de manejar en calles pequeñas y prácticas para aparcar.

- Los mejores vehículos para los viajes largos por carretera son los Grand Touring Scooters (GT). Ofrecen una combinación perfecta de confort en la conducción, potencia y seguridad, incluso a altas velocidades, gracias a su avanzado equipo de frenado. Proporcionando fiabilidad y generando confianza para así disfrutar de viajes cómodos en las carreteras, teniendo la capacidad de recorrer muchos kilómetros sin percatarse de ello.

- La estética favorece al scooter deportivo por sus líneas agresivas. Este modelo de dos ruedas es una buena solución tanto para circular a alta velocidad por carreteras, como para hacerlo a baja velocidad en ciudades.

- Los scooters de tres ruedas son los que ofrecen más estabilidad y un manejo perfecto. Se pueden utilizar en todas las circunstancias, adaptándose tanto a los viajes largos por su potencia como a los viajes urbanos a baja velocidad. Es la manera más potente de viajar en scooter.

¿Qué tamaño de scooter deberías elegir?

- El scooter de 50 cc. Para conducir en la ciudad este tipo de motos con una combinación de confort en la conducción, espacio de almacenamiento y facilidad de aparcamiento en ciudades, esta moto urbana es una excelente elección. Su transmisión automática permite circular fácilmente por el tráfico y nunca llegar tarde a una cita por culpa de rutas congestionadas. La elección del modelo debe hacerse de acuerdo con la posición de los pies, la altura del asiento y la facilidad de manejo. Siempre se recomienda probar un vehículo de dos ruedas antes de comprarlo, incluso en los modelos compactos más generales. Por el lado del motor, esta cilindrada está disponible con energía eléctrica en sus motores, que es ideal y fácil para el uso urbano.

- El scooter de 125cc. Los viajes largos por carretera son más exigentes en cuanto, a la motorización y el frenado que en el tráfico urbano. Estos elementos deben ser más dinámicos y combinarse perfectamente con un buen agarre en la carretera y una aceleración suave, para poder manejar situaciones delicadas en autopistas y vías rápidas al viajar en moto. Esto es lo que te ofrecen las scooters con motores de 125cc. Si estás acostumbrado a andar por carreteras o caminos rurales en mal estado, buscaun scooter con un tamaño de rueda grande (16 pulgadas) con buena suspensión. Este tipo de vehículo de dos ruedas tiene la desventaja de que hay menos espacio debajo del asiento por lo que es imposible colocar dos cascos. Para beneficiarse de más espacio de almacenamiento, es necesario añadir un portaequipajes superior para tener hueco extra.

 

¿SIGUES DUDANDO ACERCA DE QUÉ SCOOTER ELEGIR PARA CONDUCIR POR CIUDAD O CARRETERA? NUESTROS CONCESIONARIOS ESTÁN AQUÍ PARA AYUDARTE A ELEGIR

 

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles