¿CON QUÉ SCOOTER DEBO EMPEZAR?

Si tienes el permiso B, el de coche, desde hace al menos tres años, se te permite conducir en España, con este carnet, un scooter con motor de pequeña cilindrada. Si no es así, el permiso A1 o superior es obligatorio para conducir un vehículo de 50cc, 125cc o eléctrico (o una licencia AM para scooters de 50cc). se puede obtener el carnet, después de haber seguido un curso fácil de formación de principiantes en una escuela de motociclismo. Sin embargo, ten cuidado, porque empezar a andar en moto en la ciudad es diferente a andar en moto en un camino rural. Unas pocas lecciones de práctica y algunos consejos serán una guía útil y harán más cómoda y segura la conducción en este mundo de ruedas.

¿Qué moto para principiantes, con motor de baja cilindrada de 50cc, 125cc o eléctrica, comprar?

Para empezar a conducir, la mejor opción, es elegir entre cualquier moto ligera, un scooter de 50cc de gasolina o eléctrico, 125cc o incluso, el de tres ruedas. Hay varios factores a considerar: es necesario centrarse en el tipo de uso que se pretende hacer de él y, por lo tanto, elegir la moto dependiendo las necesidades. Para los viajes diarios de ida y vuelta al trabajo, se recomienda comprar un scooter de ciudad, útil contra las inclemencias del tiempo. Este es el caso, por ejemplo, del Peugeot Pulsion Allure, el Peugeot Pulsion RS o el Peugeot Pulsion 125 Active. Estos modelos están equipados con un parabrisas regulable y una pantalla delantera envolvente como protección contra la lluvia para una seguridad óptima.

Si un solo casco no cumple con tus necesidades y necesitas dos cascos, comprueba a la hora de comprar el scooter que el maletero es lo suficientemente grande para los dos. Lo mismo se aplica al espacio de almacenamiento y a la guantera. Si viajas con bandolera o bolsa de deporte, busqca una moto de dos ruedas con suelo plano. Para que, a la hora de bajarte, lo hagas de manera fácil poniendo los pies enseguida en el suelo y que siga siendo cómoda y ligera para manejarla. Por el lado de la conducción, si te sientes tranquilo por la estabilidad añadida, puede que prefieras un tipo de moto con ruedas altas ya que tiene mayor agarre y un peso de moto un poco mayor. Los scooters ofrecen la ventaja de tener una gran manejabilidad, incluyendo el de tres ruedas si estás pensando en algo más grande con más potencia. Y si quieres comprar una moto que sea responsable con el medio ambiente puedes elegir entre la eléctrica Peugeot e-Ludix o las de 50 cc que te dan todas las prestaciones y son ideales para desplazarse por la ciudad.

 ¿Qué equipamiento deberías elegir para un scooter?

El equipamiento necesario para conducir un scooter es esencial. El hecho de no tener o tener una protección inadecuada en la conducción puede dar lugar a la falta de cobertura del seguro de moto, convirtiéndose en muy limitado en caso de una reclamación. Este equipo de protección consiste, en primer lugar, en el casco. Puede ser del tipo abierto, modular, con una protección de barbilla que se puede quitar o dejar, según se requiera, o integral. Los dos últimos modelos ofrecen protección para la mandíbula del conductor en caso de caída. El otro equipo esencial es un par de guantes que te protegerán contra la abrasión (los guantes son obligatorios desde este año 2021 para conducir una moto y el no usarlos podría implicar una multa). También es aconsejable proteger la espalda del motociclista con una chaqueta gruesa o una chaqueta adecuada con protecciones en los hombros, los codos y la espalda. Incluso, puedes protegerte los tobillos y los pies con una protección especial.

¿Cuál es el presupuesto para empezar en un scooter de 50cc, 125cc, eléctrica o de tres ruedas?

Además de la compra del scooter y del equipo de protección, el presupuesto para la compra de un tipo de moto de 50cc, 125cc, eléctrica o de tres ruedas debe incluir el coste matrícula, así como el costo del seguro del scooter. Puedes ver que la adquisición de vehículos de dos ruedas será moderada, como es en el caso del Peugeot Tweet 125 y del Peugeot Belville 125, por ejemplo.

 

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles