CONDUCIR UN SCOOTER CON LLUVIA

<h1> ¿Es posible circular en scooter con lluvia? </h1>

¡Afirmativo! Por suerte, se puede circular con un scooter cuando llueve, algo bastante habitual en zonas como Cantabria o Asturias. Sin embargo, es indispensable respetar el reglamento para garantizar la seguridad y protección del conductor, de su pasajero, del resto de conductores y peatones y del material.  La conducción responsable y el uso del equipamiento adecuado permiten garantizar la seguridad de todos, incluso cuando hace mal tiempo.

 

<h2> Adaptar la conducción del scooter a las condiciones de lluvia </h2>
 

Aunque evidentemente se puede conducir durante horas un scooter bajo la lluvia,

hay que hacerlo siguiendo todos los consejos de precaución. En este punto, es importante adaptar la velocidad en ruta a las condiciones climáticas para evitar el riesgo de accidente. Los faros han de estar encendidos para proporcionar una mejor visibilidad a través del casco y también para ser vistos por el resto de usuarios de la carretera o vía de circulación. Circular sobre dos ruedas sobre un pavimento mojado y deslizante puede resultar peligroso. Los neumáticos podrían perder adherencia. Por tanto, es preciso incrementar la distancia de seguridad entre nuestra rueda delantera y la rueda trasera del vehículo que nos precede ya que la superficie de frenado se multiplica por dos. En la conducción con lluvia ha de imperar la prudencia: evitar colarse entre los coches en los atascos, no acelerar y/o frenar bruscamente, seguir bien las líneas blancas, mantener una velocidad adaptada a las condiciones del tráfico, anunciar a los otros conductores los cambios de dirección con la suficiente antelación, etc.

 

<h2> Equiparse convenientemente para circular en scooter cuando llueve</h2>
 

Es extremadamente desagradable conducir un scooter empapados por la lluvia. Además, con la lluvia es más difícil concentrarse y esto también puede incrementar el peligro. Por ello, es altamente recomendable que el scooterista vaya perfectamente pertrechado cuando va a conducir el scooter con lluvia. Es evidente que el casco debe estar equipado con una visera en buen estado para permitir una adecuada visibilidad. También es recomendable que sea de un material específico para el agua. En cuanto a la ropa, lo ideal sería usar un mono impermeable que ofrezca una perfecta estanqueidad, o bien pantalones y chaqueta impermeables para evitar que el agua empape la ropa. Como complementos de un equipamiento perfecto, unos guantes y botas waterproof.

 

<h2> Es recomendable pedir asesoramiento sobre cómo conducir en invierno vehículos de dos ruedas </h2>
 

Para garantizar en tiempo lluvioso la perfecta seguridad del conductor, del pasajero y del vehículo, nuestro consejo es optar por el equipo clásico: mono de lluvia y casco adaptado para evitar que el agua traspase. Además del mono, también es importante adaptar la conducción siguiendo las líneas de la carretera y no acelerar jamás de forma brusca. Si el pavimento está resbaladizo, no hay que correr riesgos y sobre todo, no frenar bloqueando las ruedas. Para garantizar una buena conducción y saber qué elementos son los más adecuados para circular con lluvia, es muy importante dejarse asesorar por personal especializado.

Fuente: DGT

¿BUSCAS EQUIPAMIENTOS DE SEGURIDAD? CONTACTA CON TU CONCESIONARIO OFICIAL MÁS CERCANO

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles