Antes de tomar la carretera, conozcámonos.
¿Ya sabes qué scooter necesitas?
Los scooters que mejor se adaptan a tus necesidades
Ya seas un usuario de scooter experimentado o principiante, has decidido comprar un nuevo vehículo de dos ruedas o cambiar el tuyo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir tu nuevo compañero de ruta.
1 ¿CÓMO ELIJO EL SCOOTER PERFECTO?
Para encontrar el modelo de scooter que se adecúe exactamente a tu perfil y a tus necesidades, te presentamos los aspectos principales que debes tener en cuenta.
- Tu morfología
Elige un scooter en el que te sientas a gusto y sentado cómodamente. Tienes que poder acceder al panel de instrumentos con facilidad. Del mismo modo, tu peso es un factor determinante. ¡No elijas un modelo demasiado pesado si perteneces a la categoría "peso ligero"!
- El uso que le darás a tu scooter
¿Utilizarás tu vehículo todos los días u ocasionalmente? ¿Conducirás en ciudad, en las vías principales, en carreteras de campo? El rendimiento y la comodidad de tu scooter se tienen que adaptar a tu uso.
- Tu presupuesto
Teniendo en cuenta tus necesidades, el precio te permitirá afinar tu elección de modelo. No dudes en pedir consejo a los concesionarios Peugeot Motocycles para asesorarte. Si eres mayor y dispones del permiso correspondiente al scooter que te gusta, podrás probar su rendimiento en una prueba gratuita.
Todos nuestros vehículos cuentan con una garantía de 2 años del fabricante.
2 ¿QUÉ EQUIPAMIENTO DEBO ELEGIR PARA MI SCOOTER?
Es posible que tu scooter necesite equipamiento complementario para satisfacer tus necesidades. Además de la seguridad y la protección, necesitarás como mínimo un casco homologado y unos guantes. Además, hay numerosos accesorios que te permitirán mejorar tu comodidad y la de tu pasajero, así como la practicidad de tu vehículo (equipaje, almacenaje suplementario...).
3 ¿QUÉ CARNET NECESITO Y PARA QUÉ SCOOTER?
Carnet AM
El permiso de conducir AM es la antigua licencia de ciclomotor. Podrás conducir ciclomotores de dos o tres ruedas, hasta 50 cc, edad mínima: 15 años.
Carnet A1
Para llevar motocicletas de hasta 125 cc, con potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso de 0,1 kW/kg. También se pueden llevar triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW, edad mínima: 16 años.
Carnet A2
Para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 KW y una potencia/peso igual o inferior a 0,2 Kw/Kg, edad mínima: 18 años.
Carnet A
Con este carnet de moto, podrás conducir cualquier motocicleta sin límite de potencia, pero para ello debes poseer el carnet A2 y dos años de experiencia con este permiso de conducir para poder acceder al carnet tipo A, edad mínima: 20 años.
Carnet tipo B + 3 años de experiencia
Además de estos 4 tipos de carnet, ¿sabías que con tu carnet de coche más 3 años de experiencia puedes conducir una moto de hasta 125 cc? Desde 2004, es posible conducir una moto ligera con el carnet de coche y tres años de experiencia. Dicha convalidación, es automática a los tres años de antigüedad desde la obtención del permiso.
4 ¿QUÉ SCOOTER ELIJO PARA MI HIJO?
Acompaña a tu hijo en la elección de su scooter. Para poder conducir un vehículo de dos o tres ruedas, es necesaria la obtención del permiso correspondiente. A partir de los 15 años y previa la obtención de la licencia AM, podrá conducir un cliclomotor de pequeña cilintrada (50cc). A partir de los 16 años, podrá optar al carnet A1 para poder conducir modelos de hasta 125cc. Los modelos de 4 tiempos son más fáciles de utilizar porque no requieren ninguna comprobación de aceite. Además, estos scooters no se pueden alterar. El concesionario más próximo te podrá aconsejar entre la gama de modelos disponibles dentro de esta categoría. Si tu hijo está en posesión del carnet necesario para la conducción de vehículos más potentes, te propondrá los scooters que mejor se adapten a su seguridad y a su uso.
¡Ahórrate complicaciones y consulta a tu concesionario! Te presentará soluciones de financiación y te aconsejará para elegir el seguro.
1 ¿CUÁLES SON LAS SOLUCIONES DE FINANCIACIÓN PARA MI SCOOTER?
Tener un buen seguro para tu scooter es fundamental. Por eso, confiamos plenamente en Pont Grup, especialistas en seguros de moto desde hace más de 27 años. Pueden ofrecerte garantías que cubren los deterioros de tu scooter, los daños eventuales que puedas provocar a terceros o incluso coberturas especiales para ti. Además, tenemos varios modelos en promoción con SEGURO GRATIS o con PRECIOS ESPECIALES. Consulta todas las promociones vigentes y las garantías que pueden ofrecerte.
- Consulta las pomociones aquí:
2 ¿QUÉ SEGURO DEBO ELEGIR?
Tener un buen seguro para tu scooter es fundamental. Por eso, confiamos plenamente en Pont Grup, especialistas en seguros de moto desde hace más de 27 años. Pueden ofrecerte garantías que cubren los deterioros de tu scooter, los daños eventuales que puedas provocar a terceros o incluso coberturas especiales para ti. Además, tenemos varios modelos en promoción con SEGURO GRATIS o con PRECIOS ESPECIALES. Consulta todas las promociones vigentes y las garantías que pueden ofrecerte.
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Antes de ponerte en marcha, te damos algunos consejos para que estés a punto y conduzcas con total seguridad.
1 ¿QUÉ PRECAUCIONES SE DEBEN TOMAR SISTEMÁTICAMENTE PARA LOS TRAYECTOS?
Para que el camino con tu scooter sea adecuado, asegúrate de que esté a punto (permiso de circulación, seguro y carnet). Si has adquirido un scooter de ocasión, comprueba sobre todo que lleve las revisiones al día para poder circular con total seguridad. Debes llevar equipados obligatoriamente un par de guantes y un casco homologado.
ANTES DE CADA SALIDA, dedica algunos minutos a controlar:
- el nivel de todos los líquidos
- el estado de los neumáticos, su nivel de inflado
- la presencia de posibles fugas.
Comprueba también el funcionamiento de los frenos, del mando de gas, del sistema de iluminación, de la luz del freno, de los intermitentes y del claxon.
PERMANECE VISIBLE EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA
El uso de las luces de cruce es obligatorio tanto de día como de noche para los scooters de más de 125cc.
Si tu vehículo no está equipado con encendido automático de las luces, no olvides encenderlas antes de cada viaje. Cambia inmediatamente las bombillas deficientes.
RESPETA ALGUNAS REGLAS DE SENTIDO COMÚN
- Respeta la señalización vial y los límites de velocidad.
- Adapta tu velocidad a las circunstancias (tráfico intenso en la carretera, tipo de asfalto, obstáculos en la calzada, condiciones meteorológicas...).
- Respeta las normas de prioridad y las distancias de seguridad.
- Ne te coloques entre la acera y un coche que pueda girar a la derecha si no tienes previsto girar a la derecha.
- Señaliza sistemáticamente tus cambios de dirección y evita los cambios bruscos de posición.
2 ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS INDICADORES DE MI PANEL DE INSTRUMENTOS?
Desde el momento en que adquieres el scooter hasta que le saques a la carretera, tu concesionario te explicará las funciones de los indicadores del panel de instrumentos. Algunos son indicadores de seguridad que hay que vigilar con especial atención. Todos los cuadros de mando son diferentes, puedes consultar tu manual de usuario para descubrir cuál es la función específica de cada uno.
3 ¿CÓMO COMPLETO LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO DE MI SCOOTER SATISFACTORIAMENTE?
¿Conduces tu scooter por primera vez? Sigue estos consejos:
- Adopta una conducción segura. Aprende cómo funciona y conduce con prudencia. Debes dominar tu vehículo hasta en los más mínimos movimientos.
- Prueba los frenos, que pueden ser muy secos, así como los neumáticos. Esto te ayudará a habituarte a tu vehículo y a ajustar el comportamiento de tu scooter a la carretera.
- Adapta tu conducción a las condiciones meteorológicas (lluvia, suelos resbaladizos) y al entorno (límites de velocidad, cuidad, campo, autopistas...).
Para poder circular durante mucho tiempo con tu nuevo vehículo, ocúpate de su mantenimiento.
1 ¿QUÉ MANTENIMIENTO NECESITA MI SCOOTER?
Un scooter en mal estado puede ser peligroso. Por eso, antes de cada salida, asegúrate de:
- controlar el nivel de todos los líquidos,
- observar el estado de los neumáticos y su presión de inflado (para saber más, descárgate la ficha "Presión de los neumáticos"),
- comprobar la presencia de posibles fugas,
- verificar el funcionamiento de los frenos, del mando de gas, del sistema de iluminación, de las luces de freno, de los intermitentes y del claxon.
Para acabar, cuando te detengas, asegúrate de que el motor esté parado y de que el vehículo está bien stabilizado sobre el caballete.
Descarga la tabla de mantenimiento de tu scooter seleccionando su cilindrada. Hay kits de mantenimiento disponibles en el concesionario. Contienen todas las herramientas necesarias para mantener un vehículo en perfecto estado (correa, rodillos, bujías, filtros de aire, filtro de combustible, filtro de aceite).
El mantenimiento de un vehículo de dos ruedas sigue siendo un asunto a cargo de especialistas: intervención, verificación, ajuste, mantenimiento o consejos de uso. ¡Confía tu scooter a un concesionario Peugeot Scooters! Tendrás la seguridad de que todas las operaciones se realizan con el mejor cuidado y profesionalidad por parte de técnicos que reciben formación de forma regular, que siguen la evolución de las nuevas tecnologías y que disponen de herramientas específicas adaptadas.
Para saber más sobre el mantenimiento específico de tu scooter, consulta nuestra Página de Postventa y Mantenimiento.
2 ¿CÓMO CONDUZCO DE FORMA "RESPONSABLE" Y "ECOLÓGICA"?
Conducir un scooter exige un comportamiento cívico, responsable y ecológico. En efecto, tienes que respetar el código de circulación pero también tienes que evitar hacer girar el motor inútilmente. Una conducción fluida, sin grandes aceleraciones, te permitirá minimizar tu consumo de carburante. Si no conduces durante el invierno, no te olvides de desconectar la batería.
3 ¿CÓMO ME MUEVO EN SCOOTER EN FUNCIÓN DE LA CLIMATOLOGÍA?
Tu comportamiento con un dos o tres ruedas debe adaptarse a tu entorno y a las condiciones meteorológicas. En un terreno húmedo o resbaladizo, adopta una conducción aún más flexible y reduce la velocidad para dominar tu vehículo a la perfección. En efecto, las distancias de frenado aumentan en caso de lluvia, empieza a frenar antes. Ten en cuenta que los scooters Peugeot cuentan con sistemas de frenado eficaces como el SBC (Synchro Braking Concept) o el ABS que te permitirán dosificar la frenada de manera adecuada. Aún así, ¡sé prudente!
4 ¿QUÉ ACEITE RECOMENDÁIS PARA MI SCOOTER?
Peugeot Motocycles se ha unido a una de las marcas líder en lubricantes para ofrecerte los mejores aceites para tu scooter de 2 o 4 tiempos:
STREET RIDER 2T
Especialmente recomendado para scooters de 2 tiempos de inyección o carburador
Aceite de tecnología sintética, especialmente formulado para scooters Peugeot equipados con motor de 2T. Ideal para uso intensivo en ciudad, a altas RPM, proporciona una excelente protección contra el desgaste del motor, reduciendo las fricciones, gracias a su película lubricante extra resistente. Evita los depósitos y asegura la limpieza del motor a todos los niveles: cámara de combustión, bujía, cabeza del pistón, ranuras de los anillos, puerto de escape, tubo de escape...
Fórmula anti-humo.
CITY RIDER 4T 5W40
Especialmente recomendado para scooters y maxi scooters potentes de última generación, equipados con motores de 4 tiempos, para cilindradas a partir de 50cc.
Apto para todo tipo de scooters, de inyección o carburación, con o sin catalizador.
Todos los scooters utilizados para desplazamientos urbanos o periurbanos.
Este lubricante de motor con tecnología Synthese reduce la fricción interna del motor y mejora la eficiencia mecánica, para una potencia, protección y limpieza óptimas del motor.
Formulación JASO MA para garantizar el perfecto funcionamiento del embrague en baño de aceite montado en determinados scooters.
Muy buena resistencia a las altas temperaturas, especialmente adecuada para largos periodos de uso con carga, con periodos de espera en los semáforos.
El grado de viscosidad SAE 5W-40 facilita los arranques en frío y reduce el desgaste.
Baja volatilidad para minimizar el consumo de aceite.
Fórmula específica para garantizar la máxima limpieza del motor. Reforzado con detergente/dispersante para una mayor resistencia al aumento de la viscosidad causado por los depósitos no quemados producidos por el motor. Alta resistencia al envejecimiento.
Antioxidación, anticorrosión, antiespumante.
5 ¿QUÉ GASOLINA USAR?
Peugeot Motocycles recomienda el uso de gasolina E5 o E10 para todos sus vehículos de combustión.
El uso de gasolina E85 (o de cualquier mezcla que incluya gasolina E85), a pesar de su precio más económico, está prohibido y no debe ser usado (incluso en caso de emergencia). Los riesgos pueden ser altos ya que el uso de gasolina E85 puede dañar gravemente el vehículo.
¿Vendes tu scooter? Aquí tienes algunas normas básicas para que tu operación sea un éxito
1 ¿En qué estado debo devolver mi scooter para optimizar su reventa?
¿Ha llegado la hora de separarte de tu vehículo de dos ruedas? Ya se trate de una reventa a un concesionario o a un particular, te damos algunos consejos a tener en cuenta.
- Antes de la venta asegúrate de que el mantenimiento de tu scooter es el correcto y de que se han respetado todos los puntos de seguridad.
- Completa la declaración de cesión. Esta debe firmarse, fecharse y sellarse. De este modo, si tu vehículo se ve implicado en una infracción o un accidente el mismo día de la venta, estarás exento de toda responsabilidad.
- Envía al comprador el permiso de circulación. A continuación, tendrá 15 días para obtener un permiso de circulación a su nombre en la jefatura de policía.
Si cedes tu antiguo vehículo y te compras uno nuevo en el marco de una oferta de adquisición, es el concesionario que revenda tu nueva adquisición el que te expedirá tu permiso de circulación.
2 ¿Cómo calculo el precio de reventa de mi scooter?
Apunta toda la información necesaria sin olvidar las especificaciones técnicas de tu modelo (año de puesta en circulación, enlace a la ficha de producto de tu vehículo). Elige un precio adecuado mediante la comparación con otros anuncios de modelos similares. Consulta las revistas especializadas. Y aún mejor: pide la opinión del experto de un concesionario que, a su vez, podría hacerte una oferta de adquisición.