Una batería única dedicada al scooter eléctrico e-Ludix

El scooter eléctrico Peugeot e-Ludix está equipado con una batería Bosch. Ha sido diseñada específicamente por la famosa marca alemana para adaptarse a la configuración de nuestro vehículo.

Funcionamiento y características de la batería

El motor del scooter eléctrico funciona gracias a la energía proporcionada por la batería. La tecnología usada en los modelos recientes es de iones de litio. El tiempo de carga promedio es de aproximadamente 4 horas, sabiendo que la carga de emergencia rápida es posible en un mínimo de 2 horas. En el caso de que el scooter no se use con frecuencia, la batería se descarga ligeramente; por lo tanto, es necesario contar una sola recarga mensual. La batería de iones de litio es muy ligera, por lo que es posible mantener el vehículo y el cargador juntos. Entregamos el scooter Peugeot e-Ludix junto con su batería Bosch adaptada a cada modelo.

¿Cuál es la vida de una batería de scooter?

La vida útil de una batería de scooter eléctrico es equivalente a la del scooter en sí. De promedio, hay una vida útil de 100 ciclos, lo que permite hacer aproximadamente 50000 km con una batería.

Algunos consejos para mantener tu batería

Cuidar la batería la mantendrá utilizable más tiempo. Se necesitan algunas reglas para esto: mantener una velocidad de conducción constante para reducir el consumo de energía. Finalmente, es aconsejable desconectar la batería si no se usa el scooter durante mucho tiempo.

No se recomiendan las siguientes operaciones: evita dejar voluntariamente que la batería descargue más del 80%. Utiliza únicamente el cargador suministrado con la batería específica. Evita dejar el cargador y la batería expuestos a temperaturas inferiores a -10° C o superiores a 30° C.