Utilizamos cookies para garantizarte la mejor experiencia en nuestra Web.
Si continúas navegando en esta Web, consideraremos que aceptas el uso de las cookies.

EL GRAN REGRESO DE PEUGEOT A LA MOTO

Hoy, Peugeot Motocycles reconecta con su pasado y presenta P2X. Una herencia histórica que aúna refinamiento, estilo y savoir-faire francés. En primicia mundial, dos versiones del concepto P2X han sido presentadas en el Mundial de la Moto.


Una cilindrada de media categoría, ¡ideal para la ciudad!

P2X ha sido pensado para los desplazamientos urbanos y ágiles de los usuarios. Si no se queda atrás para los desplazamientos peri-urbanos, su territorio de predilección es la ciudad. Roadster compacto de estilo afirmado, su maniobrabilidad y agilidad le convierten en un compañero ideal del día a día. También ofrece una posición de conducción cómoda, al igual que un motor que entrega una potencia regular y con un carácter propio del León.

El concepto P2X se declina en 2 versiones: un roadster 125cc de diseño contemporáneo con toques neo-retro y un Cafe Racer 300cc de corte más radical, que luce los colores de Peugeot Sport.

Un diseño neo-retro

De diseño contemporáneo con claras referencias a la herencia «moto» de Peugeot Motocycles, la versión roadster del P2X retoma el célebre color azul eléctrico del P515 y su sillín de piel marrón. El logo Peugeot Motocycles «Legend» y las llantas cromadas de radios completan la herencia del concepto.

Una mirada llamativa. Entre retro y modernidad, la óptica delantera Full LED presume de firma luminosa con forma de los 2 colmillos del León, directamente inspirada del último concept-car «Instinct» de Automóviles Peugeot que comparte con el Peugeot 508. Detrás, la óptica 3 garras identifica de forma clara la leyendaria firma del León.

Este diseño contemporáneo y esta estructura clásica y etérea, están reforzados con unas horquillas invertidas para sumarle calidad comportamental al P2X.

El depósito, fino pero robusto, se integra perfectamente dentro de la carta estilística de Peugeot a la vez que ofrece una generosa capacidad de 12 litros, lo cual permite conservar una posición de conducción particularmente agradable a la vez que deja entrever un motor de estilo visiblemente moderno y tecnológico.

La mirada afilada destaca sobre el depósito de P2X Café Racer la famosa línea de estilo de «corte limpio», inaugurada en realidad en las motos Peugeot de los años 1930 e interpretada aquí según los códigos de Peugeot Sport, vistos en el 308 R-Cup. Eso se materializa con un ribete rojo biselado sobre una asociación de tonos negro, gris y blanco. Con su manillar rebajado, sus llantas de 5 palos, su sillín monoplaza (con tapa de sillín amovible para las salidas en dúo), el concepto P2X Café racer muestra un estilo más agresivo, sin perder las ventajas que ofrece su tamaño compacto para los desplazamientos urbanos.

Tecnología de última generación

P2X implementa en su panel de instrumentos el sistema de conectividad i-Connect que, gracias a su amplia pantalla TFT a color de 5 pulgadas, permite mantenerse conectado a su smartphone y recorrer la ciudad con su aplicación GPS.

La seguridad también es omnipresente, ya que P2X se beneficia del ABS de última generación que actúa sobre ambas ruedas así como un sistema antipatinaje.

Los 2 mono-cilindros disponen de refrigeración líquida y de un doble árbol de levas para un rendimiento y un placer de conducción óptimos en ciudad.