Tres-ruedas: las claves del éxito europeo

Innovación, rendimiento y seguridad son los 3 pilares que han hecho del tres-ruedas una solución de movilidad urbana imprescindible en Francia y Europa. Desantañamos todos los datos de un éxito que ha llegado para quedarse.

Un mercado europeo dominado por Francia

En 2006, cuando apareció por Francia, viandantes y conductores lo miraron con asombro. Una nueva máquina que no se parece del todo a un scooter y menos aún a un coche… Más grande, más ancho y más potente que sus homólogos… Y, aun así, los scooters de tres-ruedas son cada vez más numerosos en las calles de las grandes ciudades y su periferia. En quince años, estos nuevos vehículos han revolucionado el concepto del dos-ruedas y el confort de la movilidad gracias a unos modelos potentes, cómodos y una seguridad sin igual.

A nivel mundial, Europa representa hoy el mayor mercado de scooters de tres-ruedas, liderado por 3 países : Francia, Alemania y España*. Por si sola, Francia representa el 50 % de las ventas, lo cual demuestra que los franceses han sido los más seducidos por esta nueva forma de movilidad. ¡Y con razón!

Unas cilindradas potentes accesibles a cualquiera (o casi)

El scooter tres-ruedas ofrece una ventaja muy importante para su piloto : poder conducir un mega scooter (de hasta 500 cc) sin disponer de carnet A. Así es, el scooter tres-ruedas entra dentro de la misma categoría que los vehículos de 125 cc y no requiere de ninguna formación práctica o teórica. Y ofrece además una seguridad óptima. Entre las pocas macas presentes dentro de este segmento, se encuentra Peugeot Motocycles. Peugeot Metropolis, su vehículo más potente es el buque insignia de la marca. Sus tecnologías punteras inspiradas en el automóvil (ABS, sistema de encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia y su estabilidad  óptima  ̶  su sistema anti-tilting bloquea las ruedas delanteras para no tener que poner los pies al suelo) hacen del Peugeot Metropolis un vehículo ideal para los desplazamientos urbanos y peri-urbanos. A nivel de confort, el tres-ruedas dispone siempre de un sillín más ancho que sus homólogos de dos-ruedas así como de una mayor capacidad de alojamiento.

Este vehículo es definitivamente el símbolo de la unión ente practicidad, rendimiento y elegancia. Todo ello pensado para la ciudad.

Peugeot Metropolis: el scooter conectado

En septiembre de 2020, Peugeot Motocycles presenta la versión rediseñada de Peugeot Metropolis. Un tres-ruedas potente de 400 cc, seguro y conectado, que impone su diseño dentro del segmento de los scooters premium. Último estreno recién salido del savoir-faire de la factoría de Mandeure (Francia), sede histórica de la marca, equipa un motor 100 % francés que cumple con las exigencias de la norma Euro 5 fabricado también en nuestra fábrica francesa.

Peugeot Metropolis es uno de los scooters tres-ruedas con mayor rendimiento del mercado. ¿Su principal ventaja en 2020? Su conectividad premium. Su smart Key con una sensibilidad de 1,50m, su panel de instrumentos conectado con la aplicación Peugeot Motocycles, su sistema de guía curva por curva… Todas estas novedades deberían convencer los automovilistas que todavía estén dudando en pasarse a la movilidad de tres-ruedas. Para mayor seguridad, se ha realzado e inclinado el panel de instrumentos para una postura todavía más cómoda y natural.

Y, guinda sobre e pastel, su potencia no es sinónima de glotonería. Pensado para ahorrar carburante, puede recorrer hasta 300 km llenado su depósito de 13,5 litros.

En cuanto a su silueta, sus líneas le emparentan de un solo vistazo con el ADN familiar de la marca, para terminar de convencer a los automovilistas a punto de dar el paso.

Está claro, el tres-ruedas tiene mucho recorrido por delante. Y el periodo por el que estamos pasando no solo lo confirmará. Con unas carreteras saturadas, unos transportes públicos agobiantes donde se hace difícil respetar el distanciamiento social y la llegada de las intemperies otoñales, sigue imponiéndose como una evidencia a nivel de movilidad europea.

*Fuente: Asociación europea de constructores de motocicletas, ACEM.

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