¿QUÉ SCOOTER DE 125CC CONSUME MENOS?

Los scooters de la misma cilindrada pueden sin embargo mostrar diferencias en cuanto a los niveles de consumo de carburante. Conociendo el dato de que el consumo medio de combustible de ciertos modelos de 125cc puede rebasar los 6,5 litros a los 100km, podremos tener en cuenta las ventajas del consumo reducido de los vehículos de dos ruedas. A la hora de tormar la decisión de qué modelo comprar, este factor es tan importante como elegir el modelo, peso, autonomía o prestaciones del scooter para una conducción segura.

El rendimiento es especialmente bueno en el Peugeot Citystar 125 Active: se trata de un modelo de scooter urbana con motor tipo PowerMotion® 125cc 8,1 kW y sistema de enfriamiento líquido en la cúspide de la tecnología con sus dos llaves Smart key y su panel de instrumentos conectado. Junto con Peugeot Django 125, ofrece la mejor relación rendimiento/consumo de gasolina de toda la gama del concesionario. Exceptuando los scooters eléctricos, es el modelo que menos consume, y por tanto, el que ofrece mayor autonomía.

 

Consumo de combustible de un scooter: trucos para ahorrar al llenar el depósito

El mayor o menor consumo de gasolina depende de los buenos hábitos en la conducción. Estos son nuestros consejos:


-En las aceleraciones al arrancar se utiliza un exceso de potencia para compensar la inercia del scooter. Lo recomendables es girar suavemente la empuñadura del acelerador. De lo contrario, el consumo instantáneo de gasolina podría aumentar hasta en 10 litros, y más aún porque los arranques al circular en ciudad son muy numerosos.

-Los motores en frío consumen más porque los intercambios de calor aún no están optimizados. Es recomendable dejar que el vehículo ruede al ralentí durante un momento, antes de ponerse en ruta.

-Los neumáticos poco inflados influyen en un mayor consumo de carburante. El control regular de la presión según las indicaciones del fabricante es un buen sistema para ahorrar, y sobre todo, hay que tener en cuenta que se trata de un factor de seguridad en circulación urbana y en carretera.

-Tanto ciclomotores como motos y scooters tienen un factor en común que permite consumir menos carburante, sin importar el tipo de vehículo o los cc. Hablamos de desacelerar bajando marchas. Para disminuir las marchas lo ideal es dejar de dar gas, de esta manera la inyección cierra la entrada al combustible automáticamente.

- Para el último consejo de esta lista queremos mencionar la carga. Cualquier tipo de moto consume menos cuanto más ligera sea. Al tener un cofre, maletas o accesorios que no se utilizan, la aerodinámica empeora, lo cual engendra un consumo de carburante más elevado. Para evitar esto es primordial viajar lo más ligero posible.

Si bien el consumo depende de los hábitos en la conducción mencionados en esta lista, es evidente que para ahorrar dinero en gasolina se debe tener en cuenta los precios de las gasolineras. Para encontrar la gasolinera con precios atractivos, lo recomendable es utilizar una aplicación móvil, para así comparar los precios según tu zona.

 

¿Quieres más información? Contacta con tu concesionario más cercano

 

 

El mantenimiento de los vehículos de dos ruedas permite reducir al mínimo el consumo medio de carburante

Esta cuestión suele interesar menos que otros aspectos, pero el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas es importante por tres motivos fundamentales: en primer lugar, por motivos de seguridad; en segundo lugar, porque de este modo se prolonga la vida útil del vehículo, y por último, porque permite un menor consumo al mes y por tanto, más kilómetros:

  • Además de la presión de los neumáticos, también es necesario verificar regularmente el estado de desgaste para evitar el exceso de consumo.
  • La calidad del aceite del motor es muy importante. Un lubricante excesivamente viscoso hará que la mecánica absorba más potencia, lo que se traducirá en un aumento en el uso de combustible.
  • El libro de mantenimiento que se da al comprar un vehículo indica en qué momento efectuar las visitas de mantenimiento en el concesionario. Es importante realizarlas, entre otras razones para comprobar la sincronización de los cilindros, a fin de que la falta de llegada de aire no se compense con un exceso de combustible.
  • También hay que mantener el filtro del aire de una moto limpio y en buen estado, ya que un motor necesita aire para funcionar correctamente. Si el filtro de aire se encuentra en mal estado, no habrá un flujo de aire correcto y el vehículo acabará utilizando más carburante del necesario.
  • Por último, es necesario remplazar las ruedas y pastillas de freno desgastadas y comprobar que la cadena del scooter esté constantemente bien engrasada. En caso contrario, se producirían frotamientos que conducirían a un aumento del consumo.

A la hora de realizar modificaciones en una moto es importante optar por piezas de calidad, salvo si el fabricante recomiende piezas más económicas. Por ello, nunca se debe comprar piezas que no sean recomendadas en el libro de mantenimiento. Por ejemplo, si es necesario cambiar la bujía de un motor de inyección, al escoger una bujía inadecuada la motocicleta tendrá un consumo de carburante más rápido. Además, puede generar bastantes problemas eléctricos que impiden conducir de manera segura.

Si necesitas obtener más información en cuanto al mantenimiento de tu moto también puedes contactar directamente el fabricante, el cual te ayudará a elegir los componentes que se deban remplazar. Recuerda que un consumo elevado puede afectar negativamente el rendimiento y desempeño del motor, así que no olvides todos los elementos que acabamos de mencionar. ¡Te ayudarán a detectar los futuros problemas y a resolverlos rápidamente!

Fuente: DGT

 

¡Sigue conectado! 

 

Facebook Peugeot Motocycles España

 

Instagram Peugeot Motocycles